¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Leopardo

Leopardo

Created by xesle2010 on 01/03/2010
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
About this ikimap: 

El leopardo (Panthera pardus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).
Habitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como en su carácter, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene la mancha de la cara que se parece a lágrimas. El leopardo llega a pesar hasta 70 kg, con una longitud de hasta 190 cm más la cola que llega a medir 95 cm, y una altura de 80 cm.
Panteras negras

Se denomina así a los leopardos melánicos. El color negro es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.
Los leopardos cazan preferentemente por la noche y acostumbran a pasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o, a menudo, sobre la rama de un árbol al que trepan con agilidad a pesar del tamaño que poseen. Por lo general suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde.

Para el leopardo, el árbol es a la vez donde descansa, desde donde caza y donde almacena su comida. Desde lo alto del árbol, el leopardo puede tender una emboscada a sus presas y también dejar la comida fuera del alcance de los carroñeros.

Son animales solitarios excepto en época reproductora. El período de gestación dura alrededor de tres meses y la hembra puede tener de uno a seis cachorros, aunque lo más común es de dos a cuatro.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

xesle2010's picture
Gracias pece, corregido el error de la repetición del primer párrafo. Tienes razón, puede que se eche de menós alguna explicación algo más amplia. Cuando tenga algo más de tiempo lo actualizo, un saludo
xesle2010
pece's picture
El primer párrafo de la descripción está repetido. Echo en falta alguna explicación de los diferentes mapas: - Presencia histórica: ¿Extinguidos en la actualidad? - Presencia incierta: ¿Avistamientos no confirmados? - Presencia fragmentada: ¿Avistamientos esporádicos, población no asentada? De cualquier forma un buen mapa. Expecialmente curiosas las áreas aisladas de "presencia incierta".
pece
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario