¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Pasarela Oudry-Mesly

Pasarela Oudry-Mesly

Created by pedroehg_86 on 23/05/2012
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
About this ikimap: 

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Noelia Lodeiro Pichel
Jaime Luís Llatas Vásquez
Pedro Emilio Hermida Garcia

************************************************************

- INFORMACIÓN SOBRE LA PASARELA -

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1987-1988

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN: Santiago Calatrava

UBICACIÓN: Autopista París-Bonneuil/Créteil-París/Francia

TIPOLOGÍA: Pasarela Bowstring

SITUACIÓN:

Similar al puente Bach de Roda del mismo Calatrava, esta pasarela es un encargo de 1987 construida entre febrero y septiembre de 1988.

El objetivo de la construcción era enlazar dos urbanizaciones de viviendas dispuestas a lo largo de la autopista París-Bonneuil. Su nombre se debe a dos de las calles que atraviesan dichas urbanizaciones: la Bd. Baptiste Oudry al Oeste y la Rue du Mont Mesly al Este. La zona en que se ha situado la pasarela pertenece a una de las regiones de expansión de París, en concreto al municipio de Créteil, situado en el departamento de Valle del Marne, en la región de Isla de Francia.

DESCRIPCIÓN:

La longitud de la pasarela es de 120m, con una luz central de 55m. El tablero es de hormigón, y se encuentra sustentado por unas péndolas que cuelgan de dos arcos de acero. Mide 8m de anchura.

La pasarela presenta un tablero de acción mixta, es decir, constituido por una una estructura metálica sobre la que se apoya una losa de hormigón. Para salvar el vano de 55m la pasarela se sostiene sobre 2 vigas maestras ligeramente arqueadas hacia el interior y simétricas respecto al eje longitudinal de simetría del puente. El tablero de hormigón descansa a cada lado sobre 29 elementos transversales de acero fijados a las vigas maestras mediante tornillos y dejando vanos 1.9m entre cada apoyo. La sección completa de la estructura de acero adquiere una geometría trapezoidal. Para asumir parte de los esfuerzos de tracción causados por estos vanos la losa de hormigón está reforzada con una chapa trapezoidal de acero. Los tirantes de la pasarela están anclados a cada lado por: 27 de los elementos transversales del tablero en su parte inferior y a un arco de acero de sección circular en su parte superior. Los dos arcos de acero están inclinados hacia el centro de la pasarela y se encuentran unidos entre sí por una serie de arriostramientos transversales. Los extremos de dichos arcos terminan en puntales anclados a las vigas maestras.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario