¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Área metropolitana de Vigo

Área metropolitana de Vigo

Created by francisco on 11/04/2012
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

FUENTE: La Voz de Galicia
El Parlamento de Galicia aprobó ayer la Lei da Área Metropolitana de Vigo.
La falta de consenso político ha marcado la tramitación de la ley que regulará la creación y el funcionamiento del área metropolitana de Vigo, que acaba de aprobar el Parlamento gallego por solo un voto de diferencia y el único respaldo del grupo del PP. Tanto el PSdeG-PSOE como el BNG rechazaron de manera frontal el proyecto, un gesto que sin duda puede complicar la puesta en marcha del nuevo ente territorial.
Buena parte de las diferencias entre los grupos se circunscriben a la representación política que los concellos tendrán en el área metropolitana. Los socialistas hicieron casus belli con el peso específico que ha de tener el Concello de Vigo en el nuevo ente administrativo, hasta el punto de exigir que se blindara por ley que el alcalde de la ciudad cabecera, el socialista Abel Caballero, será el presidente del área metropolitana. En opinión del portavoz del PSdeG, Abel Losada, lo que no puede ser es que Vigo tenga «o 62 % da poboación» del área y «só o 7,1 % do peso na asamblea» que tomará las decisiones.
El área metropolitana de Vigo estará formada por 14 municipios, que son, aparte de la ciudad cabecera, Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salvaterra, Soutomaior y Salceda de Caselas, que agrupan a unos 450.000 habitantes, casi la mitad de la población de la provincia.
El nuevo espacio, que tendrá personalidad jurídica propia, está llamado a asumir en exclusiva competencias en materia de saneamiento, tratamiento de residuos, ordenación del territorio y urbanismo o en la gestión del transporte metropolitano, aunque siempre y cuando los propios concellos, la Diputación de Pontevedra y la Xunta accedan a cederlas.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario