¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Casa del hombre o domus

Casa del hombre o domus

Created by luciax2 on 31/05/2011
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

La Domus, Museo del Hombre, es un museo cultural de carácter científico ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor de la ciudad de La Coruña. Es el primer museo interactivo del mundo que trata de una forma global y monográfica el ser humano. Es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y se empezó a construir en 1993. Fue inaugurado el 7 de abril de 1995 siendo alcalde Francisco Vázquez.
El museo fue ideado por Ramón Núñez Centella y dirigido por él desde su creación hasta 2008. Tiene 1.500 metros cuadrados dedicados a exposiciones, repartidas en casi 200 módulos, distribuidos en cuatro niveles intercomunicados por rampas en consonancia con los principios que sustentan el proyecto.
La fachada está construida por placas prefabricadas de hormigón de 2,61m de anchura por 16,00m de altura; curvada según una línea clotoide. El conjunto forma un plano con una extensión total de 94m. Está impermeabilizada y cubierta por una capa de aislante térmico. Fue revestida con piezas de pizarra en tono verdoso de dimensiones 50x53 y espesor de 3cm. Además, la fachada cuenta con un revestimiento de 6.600 piezas de pizarra que se sostienen con casi 160.000 tornillos ajustados manualmente.
La fachada opuesta consiste en un doble muro de granito gallego de 21cm de espesor cada hoja.
En la cubierta observamos cerchas metálicas apoyadas perpendicularmente en ambos muros, en la cual se abre un lucernario corrido que permite la iluminación cenital.
El edificio está encajado en la roca del paseo marítimo y se accede a través de una escalinata, que salva los 17m de desnivel.
Para el encaje del edificio en la cantera donde se ubica hubieron de ser excavados más de 30.000 toneladas de piedra.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?