¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

EL MAPA DE PIRI REIS

EL MAPA DE PIRI REIS

Created by cosmos on 18/11/2010
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.

Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico. Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su ” Bahriye ” : Mirando el mapa a simple vista puede parecer un mapa imaginario, inventado, miremos por donde miremos nuestros mapas conocidos, no coincide en absoluto con ninguna cordillera conocida, pero……. visto desde gran altura, y gran altura me refiero a una altura como la que tiene ahora mismo la estación espacial MIR por ejemplo, entonces es cuando se puede apreciar ciertas cordilleras de África y América, pero ¿a esa altura en ese siglo? con qué medios??…resulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo.

La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543. -Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.

Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.

La llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.

Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes San Pedro y San Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica (cuya existencia nadie sospechaba).

En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario