¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Proyecto de Estación de ski Brañacaballo 1370-2182

Proyecto de Estación de ski Brañacaballo 1370-2182

Created by Skiguru on 08/12/2013
Updated on 08/12/2013
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

La estación de ski Brañacaballo será la más grande de la Cordillera Cantábrica. Tiene mas de 800 metros de desnivel y 50 km de pistas orientadas al norte, al oeste y al sur.
Asegura su desnivel esquiable durante todo el año gracias a la tecnología neveplast.

Un funifor de 150 plazas une la base con la cima en sólo cinco minutos. Dispone de una parada intermedia en la cota 1640 para dar acceso a la Happy Place, la zona de aprendizaje mas grande de la Cordillera Cantábrica.
Un telesilla de cuatro plazas entre las cotas 1700 y 2060 completan el parque de remontes.

Según la web http://www.funivie.org/calcolocosti/index.html el coste de los remontes sería respectivamente de 15.513.079,90 y 2.687.832,67 euros.

Una de las ramas del funifor haría una parada intermedia en la cota 1640 para permitir acceder a la zona de debutantes. Al mismo tiempo permite a los esquiadores que no quieran bajar hasta la base remontar hasta la cima. Ambas ramas del funifor podrían hacer 11 viajes a la hora. Lo que permitiría alcanzar una capacidad de 1100 personas a la hora con cabinas de 100 personas, o 1650 personas a la hora con cabinas de 150 personas.

Pueden parecer capacidades irrisorias si los comparamos con telesillas de seis plazas desembragables pero no en términos de potencia remontadora.

El Momento de potencia: Es el producto del desnivel del aparato por su rendimiento, que mide el desnivel de altura total que el remonte podría hacer ganar al conjunto de los usuarios en una hora si el rendimiento es al 100%. Unidad de medida: En km (de ascenso) por esquiadores por hora: km-esqs/h. Ver mas en http://www.nevasport.com/rmeee/art/35513/Definicion-del-Momento-de-Poten....

Pues bien, el momento de potencia del funifor oscilaría entre 880 km-esquiadores/hora y 1200 km-essquiadores/hora.
Por comparar, el remonte que en la actualidad tiene mayor momento de potencia en la Cordillera Cantábrica es el Telesilla desembragable cuatriplaza de Cebolledo con 605 km-esquiadores/hora.

El telesilla cuatriplaza de pinza fija con una capacidad de 2400 p/h y 360 metros de desnivel alcanzaría un momento de potencia de 864 km-esquiadores/hora.

La estación, con sólo dos remontes, podría alcanzar un momento de potencia de 2064 km-esquiadores/hora. Superior en 500 unidades a Pajares y Fuentes de Invierno y apenas inferior a San Isidro.

Pretendemos utilizar neveplast (http://www.neveplast.it) en lugar de nieve artificial. Creemos que tiene un coste parecido. Alrededor de 1 millón de euros por hectárea. Esto permitiría instalar unos 15 kilometros de neveplast con una anchura de diez metros por 15 millones de euros. Pero sin los enormes costes económicos y ecológicos en electricidad y agua que exige la nieve artificial.

Actualmente las estaciones están inviertiendo aproximadamente un 50% en remontes y un 50% en nieve artificial.

En la Cordillera Cantábrica hay muy pocos días idóneos para la innivación artificial. Las instalaciones existentes son muy poco eficientes y nunca han podido remediar los periodos de ausencia de nieve y lluvias intensas. Neveplast pemite superar estos inconvenientes, asegurar 800! metros de desnivel y ofrecer un glaciar artificial abierto todo el año.

Un único remonte, el funifor, permite acceder a 550 HA de terreno. De las que casi la mitad están orientadas al norte y por encima de 1700 m. Por comparar, la zona alta de San Isidro apenas suma 130 HA.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?