¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

La vuelta al mundo en 80 dias

La vuelta al mundo en 80 dias

Created by BrunoA on 18/05/2012
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

La vuelta al mundo en 80 días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.

Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, preferiblemente llamado Passepartout constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.

Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol,después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne.

Argumento

El flemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el "Morning Chronicle", su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó el Banco de Inglaterra.

Verne Tour du Monde.jpg

Los medios de transporte más utilizados en el viaje son el ferrocarril y el barco. Además, utilizan otros medios de transporte. Indícalos señalando en que parte del recorrido los utilizan.

De Londres a Paris, a Turín y a Brindisi en trenes y barco.

De Brindisi a Suez y Bombay en un barco a vapor.

De Bombay a Kholby en tren.

De Kholby a Allahabad en un elefante.

De Allahabad a Benarés y a Calcuta en tren.

De Calcuta a Hong Kong en barco.

De Hong Kong a Shangai en una goleta.

De Shangai a Yokohama en buque.

De Yokohama a San Francisco en un paquebote.

De San Francisco a Kearney en tren.

De Kearney a Omaha en trineo.

De Omaha a Chicago y a Nueva York en tren.

De Nueva York a Queenstown en barco mercantil.

De Queenstown a Dublín en tren .

De Dublín a Liverpool en un pequeño barco.

De Liverpool a Londres en tren.

De casa de Phileas Fogg al Reform club en taxi.
Temas vernianos tratados
Medios de transporte

Phileas Fogg, utiliza prácticamente todos los medios de transporte conocidos en la época: buques, tren, trineos, elefantes, etc,
A diferencia de lo que se cree, el personaje de Phileas Fogg no viaja en globo: se trata de una confusión con otra novela de Julio Verne: "Cinco semanas en globo".

Los ingleses

Phileas Fogg representa el mejor ejemplo de los personajes ingleses de Julio Verne, extremadamente perfeccionista, calculador, necio y metódico, sin embargo hasta este punto de su biografía los ingleses representan una nación idealista y creciente como en el caso del reportero Blount aparecido en Miguel Strogoff, a partir de aquí Verne cada vez ridiculiza más a los ingleses, llegando al extremo con obras con personajes como el destacamento inglés de Gibraltar aparecido en Héctor Servadac, Sir Francis Travellyann de Claudio Bombarnac y Thompson de La agencia Thompson y Cía..

Geografía

La vuelta al mundo en 80 días no es del todo un viaje por el Globo, sino que se limita a países donde exista o haya existido imperio británico, o los "prefiere", con la clara excepción de Japón, aunque con fines narrativos, para dar coherencia a la trama de Fix; no deja de llamar la atención, este hecho. La otra novela que representa un viaje para los protagonistas por todo el orbe es "Los hijos del capitán Grant": esta vez, por el paralelo 37 austral.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario

Por: BrunoA
5337 visitas
Por: BrunoA
1656 visitas