¡Updated maps of all places and subjects of the world!
¡It's easy and fast!
Shares and uses information from other users.

Mapa de Hyboria

Mapa de Hyboria

Created by BrunoA on 26/04/2012
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

Mapa de los territorios de Hyboria , dividido y enmarcado en la partida de cronicas de Hyboria.

"Sabed todos que tras la Era Precataclísmica los pictos y los atlantes comenzaron una interminable serie de batallas por el dominio del nuevo y cicatrizado territorio. Guerras devastadoras e interminables que fueron testigo de un segundo cataclismo, ahora menor, que dividió al continente principal en dos por una franja de agua (que luego sería llamada Mar de Vilayet) y que amplió las tierras habitables del norte y del sur. Los homínidos que se refugiaron en el norte, exceptuando a los ahora peludos provenientes de Grondar, fueron humanizándose con el transcurso de los decenios hasta alcanzar notable talla, melena leonada y una furia sin par en la batalla. Entre ellos destacó un jefe de guerra, apelado Bori, que agrupó a las gentes bajo su mando y los renombró como 'hiborios'."

"

Los sojuzgados lemurios se rebelaron contra sus opresores de la Raza Antigua y los desterraron al noroeste. Los expulsados, tras empujar a los pictos más al oeste, fundaron allí los reinos hermanos de Estigia y Aquerón, pueblos de aspecto degenerado a tenor de algunos, por causa de sus pieles aceitunadas, el porte elástico y juncal y, sobre todo, por su pleitesía a los antiguos cultos al Dios-Serpiente.

Los atlantes recuperaron paulatinamente su condición humana, se tragaron su orgullo y su furia y se refugiaron en las montañas del norte fundando Cimmeria. Sus vecinos de más arriba, los hiborios, se armaron de repente y comenzaron a deslizarse en oleadas de impetuosa destrucción. Primero fundaron Hyperbórea, al este, constriñeron más a los pictos, al oeste, respetaron a los cimmerios pero empujaron sus ejércitos hacia el sur, sobre Aquerón, causando gran mortandad entre su población. Los aqueronios huyeron al regazo de su hermana Estigia, donde se hicieron fuertes y lograron detener el furor conquistador de aquella etnia invasora.

A partir de entonces se iniciaría un proceso de mestizaje. A pesar de ello, brotaron algunas líneas sin hibridación, como los hijos de Shem o shemitas, los zinggs, los ases y los vanes que no bajaron del norte, los oscuros hombres de los Reinos Negros del sur o los lejanos habitantes de oriente, hombres de color mostaza y ojos rasgados. El resto surgió de una mezcla más manifiesta: de los lemurios surgieron los hyrkanios, y de estos los turanios; de otras sangres mezcladas con la de los hiborios llegaron los ligures, los zingarios, los zamorios y posteriormente, tras un proceso de ennoblecimiento, los pueblos que fundaron los prósperos reinos del Híbori, como Aquilonia o Nemedia, o Argos la navegante, o Corinthia la prodigiosa, u Ophir...

Ya era la época de Conan. La Era Hyboria cuya historia fue erigida sobre las cenizas y las ansias de supervivencia de otros pueblos, de otras tierras, tan esplendorosas como ella, tan llenas de pasión y salvajismo, pobladas también por el sonido de los aceros al cruzarse, el fragor del velamen en la tormenta y los cascos de las monturas que se acercan atronadoras..."

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario