¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Mapa de Hyboria

Mapa de Hyboria

Created by BrunoA on 26/04/2012
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

Mapa de los territorios de Hyboria , dividido y enmarcado en la partida de cronicas de Hyboria.

"Sabed todos que tras la Era Precataclísmica los pictos y los atlantes comenzaron una interminable serie de batallas por el dominio del nuevo y cicatrizado territorio. Guerras devastadoras e interminables que fueron testigo de un segundo cataclismo, ahora menor, que dividió al continente principal en dos por una franja de agua (que luego sería llamada Mar de Vilayet) y que amplió las tierras habitables del norte y del sur. Los homínidos que se refugiaron en el norte, exceptuando a los ahora peludos provenientes de Grondar, fueron humanizándose con el transcurso de los decenios hasta alcanzar notable talla, melena leonada y una furia sin par en la batalla. Entre ellos destacó un jefe de guerra, apelado Bori, que agrupó a las gentes bajo su mando y los renombró como 'hiborios'."

"

Los sojuzgados lemurios se rebelaron contra sus opresores de la Raza Antigua y los desterraron al noroeste. Los expulsados, tras empujar a los pictos más al oeste, fundaron allí los reinos hermanos de Estigia y Aquerón, pueblos de aspecto degenerado a tenor de algunos, por causa de sus pieles aceitunadas, el porte elástico y juncal y, sobre todo, por su pleitesía a los antiguos cultos al Dios-Serpiente.

Los atlantes recuperaron paulatinamente su condición humana, se tragaron su orgullo y su furia y se refugiaron en las montañas del norte fundando Cimmeria. Sus vecinos de más arriba, los hiborios, se armaron de repente y comenzaron a deslizarse en oleadas de impetuosa destrucción. Primero fundaron Hyperbórea, al este, constriñeron más a los pictos, al oeste, respetaron a los cimmerios pero empujaron sus ejércitos hacia el sur, sobre Aquerón, causando gran mortandad entre su población. Los aqueronios huyeron al regazo de su hermana Estigia, donde se hicieron fuertes y lograron detener el furor conquistador de aquella etnia invasora.

A partir de entonces se iniciaría un proceso de mestizaje. A pesar de ello, brotaron algunas líneas sin hibridación, como los hijos de Shem o shemitas, los zinggs, los ases y los vanes que no bajaron del norte, los oscuros hombres de los Reinos Negros del sur o los lejanos habitantes de oriente, hombres de color mostaza y ojos rasgados. El resto surgió de una mezcla más manifiesta: de los lemurios surgieron los hyrkanios, y de estos los turanios; de otras sangres mezcladas con la de los hiborios llegaron los ligures, los zingarios, los zamorios y posteriormente, tras un proceso de ennoblecimiento, los pueblos que fundaron los prósperos reinos del Híbori, como Aquilonia o Nemedia, o Argos la navegante, o Corinthia la prodigiosa, u Ophir...

Ya era la época de Conan. La Era Hyboria cuya historia fue erigida sobre las cenizas y las ansias de supervivencia de otros pueblos, de otras tierras, tan esplendorosas como ella, tan llenas de pasión y salvajismo, pobladas también por el sonido de los aceros al cruzarse, el fragor del velamen en la tormenta y los cascos de las monturas que se acercan atronadoras..."

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario