¡Updated maps of all places and subjects of the world!
Shares and uses information from other users.

Via XVIII, Vía Nova ( Tramo español )

Via XVIII, Vía Nova ( Tramo español )

Created by tamke on 28/07/2011
Updated on 15/06/2012
Public map
Streets
Satellite
Hybrid
Physical
Mapnik
Cycle map
Original
Midnight Commander
Red Alert
Streets
Satellite
Hybrid
white
Elements
About this map: 

La Via Nova es una calzada romana, que aparece con el número XVIII en el Itinerario de Antonino, que unía las ciudades de Bracara Augusta (actual Braga), capital del convento bracariense, y Asturica Augusta (Astorga), capital del convento asturicense, a lo largo de unas 210 millas romanas (unos 330 kilómetros). La Vía atravesaría la actual provincia de Orense siguiendo una diagonal del sudoeste el noreste.

Miliario XXIX en la Vía Nova en Campo do Gerês, Terras de Bouro (Portugal).
Fue construida entre los años 79 y 80 durante el imperio de Vespasiano y su hijo Tito, por el legado C. Calpetanus Rantius Quirinalis Velerius Festus, con propósitos comerciales, y restaurada en tiempos de Maximino el Tracio y su hijo Máximo. Su trazado viene reflejado con detalle en el Itinerario de Antonino (siglo III). A lo largo de su trazado las millas romanas se encuentran señalizadas mediante miliarios (o piedras miliares). Entre Bracara Ausgusta y Asturica Augusta existen once mansiones (mansio, parada de postas y hospedaje) Este trazado es uno de los que conserva el mayor número de miliarios de toda Europa.
-Nota: Este es un trabajo personal de investigación.
-Nota:Está referenciado sobre el datum wgs84 pero debería estar en etrs89,(ikimap no lo permite) Así que está un poco desviado.

Comentarios

There are no comments yet. Be the first to participate
Leave your comment
To leave a comment you must be a register user
Already a member?
Don't have an account yet?
Are you new at Ikimap?

Outros mapas deste usuario